Vichi (Tembo Store) &
Cristine Bedfor
“El elefante de la isla de Menorca”
Visitas obligadas en Mahón y Ciudadela son muchas, pero Tembo suele ser una de mis primeras paradas.
Pero lo mejor de ir a tembo es charlar con Vichi, con ese acento y desparpajo, encantador no es la palabra, es más allá, cariñoso y divertido, en fin.
Mis mañanas serían perfectas si pusiera una máquina de café en la tienda y sentados en las dos sillas de la puerta habláramos de lo divino y lo humano, porque eso no tiene precio, y esas visitas al mundo Tembo, que son un must por su selección de productos, pero se convierten en un must para el alma.
Abrió hace 14 años, después de haber estado por el sur, entre Tarifa y Sotogrande “En el 2009 me ofrecieron un local en el Puerto de Mahón, algo muy inesperado, nunca había estado en la isla, no conocía nada ni nadie” así es Vichi, un aventurero. Dice que la isla le atrapó incluso antes de conocerla. Se lanzó a la piscina, más bien al mar y abrió su primera tienda en el Puerto de Mahón. Ahora 15 años más tarde de su llegada a Menorca, con dos tiendas, una en el centro Mahón y otra en Ciudadela, Tembo es conocida por hacer diseños propios en algodón tejido a mano con el que hacemos vestidos sencillos, frescos y atemporales, pantalones, guayaberas y camisas estampadas, ahora también para niños.
Desde su tienda de Mahón vigila las idas y venidas del personal, camino del puerto o hacer la compra al mercado o a comprar ensaimada y sobrasada en La Mejor.
Tembo no llegó como elefante a una cacharrería (Tembo es elefante en swahili), sus viajes por Kenia y la India, hacen de sus productos artesanales algo único, Tembo poco a poco se fue haciendo local, creciendo por la isla con pasos fuertes y seguros, y haciéndose un hueco en la Menorca comercial y en el corazón de los amantes de Menorca.
Yo la verdad es que echo de menos al tándem Vichi/ Tembo en invierno, pero también sé que está recorriendo mundo para sorprendernos cada mes de junio con sus descubrimientos y diseños, así que me dedico a echarle de menos con paciencia, ilusión y muchas muchas ganas de que de año en año me regale los oídos con todas sus anécdotas a su vuelta.
Desafortunadamente no tiene ni IG, ni web y teléfono de milagro, y como Vichi dice “hay que hacer un viaje a Menorca si nos quieres conocer y ver lo que hacemos, ¡que es muy buen plan!” ¡Sin duda lo es! Así que, como cualquier excusa, es buena.
Cristine's Newsletter
Mantente en contacto y recibe las últimas noticias,
recetas y consejos saludables de Cristine Bedfor.
Follow us on Instagram
#Cristinebedfor