Reservar Ahora
es en fr

FINCA SANTA CATALINA &
CRISTINE BEDFOR

Producción de quesos Denominación de Origen Mahón 12/23

Llevada por una pareja de payeses, Josue Martí y Ester Camps, que se encargan del bienestar de sus animales y la producción de quesos Denominación de Origen Mahón-Menorca, y embutidos clásicos como sobrasada (tierna y curada), cuixot, botifarró blanc i negre y carn i xulla.

santa-catalina-fotos santa-catalina-fotos-2

En el hotel uno de nuestros platos clásicos en la carta son las cuatro edades del queso Mahón, los cuatro de esta finca con distinto tiempo de curación. En primer lugar, el tierno con unas dos semanas, el semicurado desde los 60 días, el curado desde los 150 días y el añejo a partir del año de curación. Esta tabla la acompañamos de mermelada de higos (Figat) que es la combinación por excelencia en las casas de Menorca.

santa-catalina-fotos-1

Otro de nuestros platos clásicos es su sobrasada planchada con pan cristal y miel de la isla, una combinación genial para los amantes de este embutido que representa tanto el producto local. Tienen tienda propia en la finca y es muy agradable visitarlos y ver las vacas en su hábitat pastando así como los secaderos de quesos y embutidos.

Cristine Bedfor

santa-catalina-fotos santa-catalina-fotos-2
santa-catalina-fotos-1
santa-catalina-fotos-5

Ingredientes
– 450g nata 35% M.G
– 450g queso crema
– 160g azúcar
– 5 huevos camperos
– 160g queso semi Santa Catalina (Si queremos sabor más potente a queso también se puede hacer con queso curado).

Preparación
Verter todos los ingredientes en un vaso triturador y poner máxima velocidad hasta que quede una masa bien emulsionada. Forrar un molde de 30 cm de diámetro con papel de horno y llenar con la masa. Cocinar 28 minutos a 180ºC con el horno precalentado. Dejar enfriar en nevera y servir porcionado con la mermelada que prefiramos. Yo recomiendo la de albaricoque

santa-catalina-fotos-4

Preparación
Esta receta es muy sencilla pero cuando un producto es de gran calidad le hace falta poca manipulación

Elegir una sobrasada semi (ni muy curada ni muy tierna) y cortarla en rodajas gruesas sin quitar la piel para que al cocinarla aguante la estructura y no se deshaga. Plancharla o marcarla a la brasa (siempre va a quedar mejor) y al sacarla rociarla con un buen chorro de miel.

Yo recomiendo la de Illa de Mel o la de Dolçamar, dos grandes productores de la isla. Acompañarlas de pan cristal tostado crujiente.

santa-catalina-fotos-4

Cristine's Newsletter

Mantente en contacto y recibe las últimas noticias,
recetas y consejos saludables de Cristine Bedfor.

términos
Logo instagram

Follow us on Instagram
#Cristinebedfor


TOP