La Mesa Perfecta para
una Cena de Verano
Lo más importante a la hora de organizar una buena cena es crear el ambiente perfecto. Para ello, nada como montar una mesa delicada y chic, escoger a un buen grupo, y ahora más que nunca, muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar de la compañía de amigos.
Preparar la mesa es una parte fundamental del plan. Como bien decía Dorothy Draper en ‘Entertaining is Fun’, la diversión empieza en el momento en el que convocas a los invitados. Una vez hecho, toca bucear en los armarios buscando detalles para decorar la mesa, como un mantel antiguo comprado en un mercadillo, servilletas a juego o diferentes, nuevas o antiguas, de cuadros o flores, ¡todo me vale! Platos comprados en Andrés Serrano en la Calle Carnero del Rastro, vajillas completas o platos sueltos, mezclarlos con una cubertería actual de Ofelia con un toque Vintage y vasos de colores de mis amigas de Atípica. Por último, muchas velas, que dan una luz tenue y acogedora y floreros variados y de distintos tamaños llenos de flores silvestres.
Podemos optar por un buffet o sentar a cada invitado, dependiendo de la formalidad de la cena. Cestas con pan, muchos y variados ¡para gustos los colores! Unas tablas con quesos y embutidos, y dos buenas ensaladas. Jarras de cristal soplado de Mallorca para el agua y jarras de loza con vichyssoise y gazpacho. Estos puedes beberlos en vasos y así evitar cucharas, tazas y platos (si es buffet). Si les sentamos, queda más bonito que cada uno tenga su propia taza y cubierto, no te preocupes si no tienes suficiente, ¡mezcla! También podemos usar las maravillosas vajillas de Los Platos de Pan o de las artesanas Vimbi Vimbi. Ambas magníficas opciones para apoyar a artistas y artesanos y triunfar con una mesa colorida y original.
Siguiendo con la idea del buffet, hay que pensar en un segundo fácil y apetecible que se pueda acompañar con dos ensaladas, una verde y otra de pasta, por ejemplo. Para eso, un gran acierto es un pollo asado al romero con su jugo o un pescado a la sal. En Francia, encontré una vajilla de peces que siempre me gusta usar cuando sirvo pescado. Allí, (Port de Lane) también compre todos los cubiertos de servir y cuberterías de pescado. Como suelen venderse para 6 comensales, mezclo. De postre, más platos antiguos en los que nos tomaremos una buena macedonia de frutas de verano.
Me imagino una noche en la que no hay prisa, en la que todos queremos sacarle el máximo jugo. Fácil y sin pretensiones, una buena lista de Spotify en la que suenan canciones de Fabio Concato, James Taylor, Patrick Bruel y algo de pop español de los 80. Algo que nos deje hablar, pero que a todo el mundo le lleve a un lugar que reconoce y así poder cerrar una noche inolvidable.
Cristine's Newsletter
Mantente en contacto y recibe las últimas noticias,
recetas y consejos saludables de Cristine Bedfor.
Follow us on Instagram
#Cristinebedfor