¿Qué no te puedes perder en Menorca?

¿Qué no te puedes perder en Menorca?

Planes imprescindibles

Mano con concha en el mar

A lo largo de los años, Menorca se ha encargado de dejar huella en los viajeros que la han visitado. La isla tiene una magia inexplicable, algo que cala y te hace querer volver. Esto se debe a su encanto genuino y a los múltiples planes que ofrece.

Si tienes pensado visitar Menorca, este es tu sitio. En el post de hoy queremos ayudarte a trazar la mejor ruta posible para poder disfrutar de la isla en todo su esplendor.

Debido a las infinitas posibilidades que ofrece la isla, a veces es necesario escoger bien nuestros planes, sobre todo si no disponemos de muchos días. Coge papel y bolígrafo porque nos adentramos en los planes que no te puedes perder en Menorca.

¿Por qué escoger Menorca?

La isla tiene una belleza natural indiscutible. Actualmente es difícil encontrar destinos tan vírgenes como Menorca, por eso se ha ganado el corazón de muchos visitantes. La verdad es que nos sobran razones para recomendarte la isla como destino vacacional.

Menorca cautiva con su ambiente tranquilo, sus paisajes impresionantes y su autenticidad. Escoger Menorca significa sumergirse en un paraíso natural donde poder desconectar del estrés diario y conectar con la belleza que nos rodea. 

Es evidente que su principal atractivo son las playas paradisíacas, pero no es justo reducir la belleza de este destino a sus calas. Menorca contiene dos increíbles ciudades, Mahón y Ciudadela.

Estos dos tesoros ofrecen una experiencia única, ya que nos permiten disfrutar de la maravillosa arquitectura de los cascos antiguos, pasear por sus puertos llenos de vida, degustar la gastronomía menorquina

Y es que, además de las dos principales ciudades de Menorca, la isla también alberga pueblos con mucho encanto

Ya sea que estés buscando unas vacaciones relajadas en la playa o una aventura llena de exploración, la isla tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones inolvidables. 

Planes Imprescindibles

Si bien es cierto que no podemos reducir el encanto de Menorca a sus playas, es imposible no mencionarlas en los itinerarios de viaje.

La isla es famosa por sus calas de agua cristalina y arena blanca. Aquí encontrarás playas de todo tipo que se adaptarán a tus gustos y necesidades. Si disfrutas de los deportes acuáticos, la mejor opción van a ser playas extensas que ofrezcan este tipo de actividades. Una cala perfecta es Cala Galdana.

Si lo que prefieres es relajarte y disfrutar de playas vírgenes, vas a encontrar muchas opciones para ti. Te recomendamos visitar Cala Macarelleta o Cala Pilar.

Cuando cae la noche y llega el momento de despedirse de estas increíbles playas, no hay mejor plan que ir a dar una vuelta por los paseos marítimos de Ciudadela y Mahón. Si eres un amante de la gastronomía local, te recomendamos explorar los restaurantes que vas a encontrar en las dos ciudades.

No te olvides de probar la caldereta de langosta, la sobrasada menorquina, el perol o la oliaigua.

Menorca también es famosa por su increíble belleza natural. La isla cuenta con una variedad de espacios naturales que son protegidos y conservados para el disfrute de residentes y visitantes. 

Algunos de los espacios naturales más destacados de Menorca son el Camí de Cavalls (la ruta de senderismo por excelencia) o el Parque Natural de S’Albufera des Grau.

Nuestras recomendaciones especiales

Son muchos los sitios para visitar en Menorca. Te recordamos que en nuestro blog sobre Menorca vas a encontrar información de todo tipo que te ayudará a preparar tu viaje a este paraíso. Información que va desde la historia de los talayots hasta ideas de planes para hacer en familia.

Sabemos que cuando hablamos de sitios que visitar en Menorca, la lista es extensa. Es por eso que queremos aportar algunas de nuestras recomendaciones especiales. Un punto de vista más personal.

Para empezar, te recomendamos encarecidamente que visites la Playa de Algaiarens (La Vall). Para llegar vas a tener que cruzar por un espacio natural precioso, así que el simple recorrido previo ya merece la pena. La cosa mejora aún más cuando descubres que tras este paseo se esconde una playa completamente virgen rodeada de árboles y paz. Te aseguramos que se trata de un paisaje de película.

Otra de nuestras recomendaciones especiales es la visita al Faro de Artrutx. Además de visitar un faro cuya construcción se remonta al año 1858, podrás disfrutar de una increíble puesta de sol. Un plan perfecto que te dejará sin aliento.

Y por último, y no menos importante, te recomendamos hacer una parada en Binibeca. La visita a este precioso pueblo es un acierto seguro. Sus casas con fachadas blancas homogéneas y balcones de madera crean un paisaje precioso con mucho encanto.

A partir de ahora, cuando te preguntes qué ver en Menorca, recuerda que siempre puedes acudir a este post para consultar los planes imprescindibles al visitar la isla. En Cristine Bedfor siempre animamos a los viajeros a explorar por su cuenta y empaparse de distintas experiencias. 

Sin embargo, también sabemos que en ocasiones, ya sea a causa de estancias cortas o porque viajamos en familia, agradecemos ir con una buena base de recomendaciones que se ajusten a lo que buscamos. ¡Haz tus maletas y aventúrate a visitar un destino al que vas a querer volver una y otra vez!

TOP







    Follow us on Instagram
    #Cristinebedfor