Cultivamos 365 días al año una selección de los bolets más exquisitos que podrás degustar en los mejores restaurantes de la isla.
Empezó siendo un hobby que en 2016 se
convirtió en un proyecto familiar,
Bolets de Menorca nace de una afición, un interés y una pasión familiar por los bolets. En 2002, empezó siendo un hobby que en 2016 se convirtió en un proyecto familiar, caracterizado por la ilusión, el esfuerzo y el trabajo bien hecho.
Cultivamos 365 días al año una selección de los bolets más exquisitos que podrás degustar en los mejores restaurantes de la isla. Y no sólo eso, también tenemos nuestro propio obrador.
Exquisitas recetas que no dejan de sorprender a quien las prueba. Siempre defendiendo la utilización de producto local. Ofrecemos experiencias, recientemente catalogadas como una de las mejores agrarias a nivel nacional. Una visita guiada sorprendente, finalizada con una riquísima degustación. O si lo prefieres ven a la »cata libre» y degusta tantos productos como quieras. Y para los más atrevidos, cursos de cocina, charlas, showcookings y mucho más
Y, bajo la marca »Sa Cuina de Sa Sinia»,ofrecemos toda nuestra creatividad
en la transformación de
nuestros bolets.
Y, bajo la marca ‘Sa Cuina de Sa Sinia’,
ofrecemos toda nuestra creatividad en
la transformación de nuestros bolets.
Receta de Pau Sintes
usando los productos de Bolets Menorca
Receta de Pau Sintes
usando los productos de Bolets Menorca
Ingredientes
– Carrilleras de cerdo
– Cebolla
– Zanahoria
– Ajo
– Botella de vino tinto Cune (a poder ser)
– Variado de setas de Bolets Menorca
– Patatas monalisa
– Mantequilla de Sa Canova
Preparación
Marcamos las carrilleras de cerdo y reservamos. Añadimos las verduras y las pochamos. Reducimos la botella de vino y volvemos a añadir las carrilleras. Guisamos hasta que estén tiernas (2’5h aprox). Colamos la salsa y reservamos.
Desmigamos la carne de las carrilleras aun calientes y las prensamos dentro de una terrina, tapamos y reservamos durante una noche.
Cortamos la pieza según queramos.
Para la parmentier hervimos las patatas y aliñamos de mantequilla, sal y pimienta al gusto. Ponemos nuestros trozos de terrina de carrillera al horno a 200ºC hasta que ser cree una fina costra crujiente por toda la superficie. Salteamos nuestras setas y glaseamos con salsa para ligarlo todo.
Para emplatar ponemos de base nuestra parmentier con mantequilla, el medallón de terrina con su capita crujiente y napamos con la salsa y las setas. ¡Espolvoreamos un poquito de Flor de Sal de Fornells y disfrutar!